Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla-La Mancha
La Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla-La Mancha es una iniciativa de la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Transición Energética de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de ofrecer al ciudadano y las empresas información y asesoramiento en materia de energía, eficiencia energética y energías renovables.
Objetivo general de la Oficina.
La Consejería de Desarrollo Sostenible y la Dirección General de Transición Energética desarrollan planes de ayudas, incentivos e instrumentos de apoyo a la ciudadanía y al sector empresarial para el fomento de la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables en Castilla-La Mancha.
El objetivo principal de la Oficina de Asesoramiento Energético es ofrecer un servicio especializado de información a la ciudadanía, de cara a reforzar la difusión de los programas de incentivos en materia de transición energética cuya gestión corresponde a la Dirección General de Transición Energética, con el fin de maximizar la absorción de los fondos europeos en la región.
Funciones de la Oficina.
Por ello, la función principal de la Oficina de Asesoramiento Energético es la recepción y resolución de consultas sobre cuestiones, tanto técnicas como legislativas o administrativas, relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables, los programas de ayudas gestionados por la Consejería de Desarrollo Sostenible, asesorando a los usuarios finales de estas ayudas.
Además, la Oficina ofrece información fácilmente accesible a los ciudadanos de los diferentes programas, incentivos y otra información relacionada con las acciones llevadas a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación con la eficiencia energéticas y las energías renovables.
La Oficina realizará difusión de los programas de incentivos indicados anteriormente así como organizará jornadas formativas relacionadas con el sector energético.