Fecha: 12/09/2023

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de ampliar el presupuesto para ejecutar más proyectos bajo los programas de incentivos para actuaciones de autoconsumo con fuentes de energías renovables y para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

Según se detalla, por un lado, se ha concedido una ampliación de 10.712.308 euros para los seis programas de incentivos vinculados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, y, por otro lado, una ampliación de 7.183.312 de euros en ayudas para la implantación de nuevas instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores. Estas ayudas se encuadran en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Gracias a estas ayudas para instalaciones de autoconsumo, ciudadanos, empresas, autónomos y el sector público de Castilla-La Mancha podrán abaratar su factura de la luz a la vez que se contribuye con el desarrollo de las energías limpias. Así, el gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la ciudadanía castellanomanchega en apenas 5 años 140 millones de euros en ayudas para fomentar el autoconsumo, la movilidad sostenible y actuaciones de eficiencia energética.

Más información: Fuente permanente:  https://www.castillalamancha.es/node/369331